728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Fiscalía realiza peritajes para evaluar los daños ocasionados por toma de presidencia de Amozoc

A la par de que fue reabierta la presidencia municipal de Amozoc, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al inmueble, para anotar los daños que dejaron los inconformes durante la toma de la alcaldía el pasado 23 de enero.

 

En entrevista para MTP Noticias, la regidora de Gobernación, Úrsula Curril Vega, comentó que el martes se reunieron en Casa Aguayo con el subsecretario de Gobernación, y acordaron la apertura del inmueble.

 

Aunado a ello, quedaron en que peritos de la FGE evaluarían los daños que se ocasionaron en la presidencia municipal durante la toma de protesta; cuyos dictámenes dependerán de esa dependencia, y se estarán realizando en el transcurso del día.

 

Lee: Con granaderos reabren presidencia de Amozoc, tras protestas para exigir destitución del edil

 

Cuestionada por el blindaje con el que se contó para la reapertura del inmueble, descartó que tengan temor de que los grupos de inconformes tomen nuevamente la alcaldía, aseguró que el edil, Mario de la Rosa Romero, ya se reunió con ellos y acordaron reconstruir la paz en Amozoc.

 

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.