Fin de semana trágico en el Citlaltépetl deja 3 alpinistas muertos



Alfredo Ramírez

En dos hechos distintos se registraron tres alpinistas fallecidos este fin de semana en el volcán Citlaltépetl. Los cuerpos fueron localizados este domingo por montañistas de la zona de Ciudad Serdán.

En el primer hecho se dio a conocer que dos alpinistas sufrieron un accidente al escalar el volcán Citlaltépel (Pico de Orizaba). Ambos cayeron casi al llegar a la cúspide, uno de ellos falleció y otro resultó con lesiones graves, informó Protección Civil Estatal.

Los dos alpinistas originarios de Orizaba, Veracruz, fueron reportados como extraviados por uno de sus compañeros, quien dio aviso a las autoridades de Ciudad Serdán. Los socorristas subieron este domingo, encontrando a los excursionistas a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar, del lado de Puebla.

El organismo reportó que el lesionado se identificó como Jesús Miranda de 23 años de edad, quien fue trasladado al hospital del IMSS de Orizaba para su atención. La persona fallecida tenía 63 años de edad.

Te puede interesar: Fallece alpinista de 63 años en el volcán Citlaltépetl

El segundo hecho está relacionado con una excursión de 15 personas que ascendieron por la cara norte del volcán Citlaltépetl, dos de ellas estaban extraviadas y fue la noche del domingo cuando fueron encontradas sin vida.


Entrada Relacionada

El table del engaño

Publicado por - 20 octubre, 2020 0
No cabe duda que la pandemia del coronavirus y la crisis económica, que ha provocado el cierre de muchos establecimientos…

Contacta a nuestros reporteros