teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Exigen revocación de mandato ante inseguridad (VIDEO)

@MTPNoiticias

Ciudadanos exigieron a revocación de mandato para el gobernador, presidentes municipales, funcionarios, diputados y regidores que no cumplan con su trabajo de velar por la ciudadanía, esto mediante una marcha junto con diversas organizaciones.

La marcha inició en punto de las 12 del día en el reloj del gallito, bajó por avenida Reforma, se dirigió a las instalaciones del Congreso del Estado, después al palacio municipal y posteriormente a Casa Aguayo.

Durante el recorrido, enviaron consignas para exigir seguridad, tranquilidad y paz social en el estado y la capital poblana.

A su llegada al Congreso del Estado, los manifestantes criticaron la grilla política que tienen los legisladores en lugar de privilegiar propuestas en beneficio de los poblanos. Les exigieron a los legisladores ponerse a trabajar y dejar de lado las peleas que han protagonizado.

Asimismo, colocaron dos pegotes en la entrada del poder legislativo, uno de clausura simbólica y uno más de una rata con la cara del diputado del PT, José Juan Espinosa Torres.

“Si los diputados no pueden con su trabajo legislativo, se debe revocar su mandato. Han hecho del Congreso un ring político en lugar de velar por los intereses del pueblo”.

Posteriormente, se dirigieron a las puertas del palacio municipal, en donde exigieron las renuncias del Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo y de la secretaria de Seguridad Pública, María de Lourdes Rosales Martínez.

En ambos casos, los ciudadanos e integrantes de diversas organizaciones, afirmaron que los funcionarios no han podido con sus cargos y han llevado a una crisis de seguridad y ambulantes a la capital poblana.

Afirmaron que no han cumplido con su trabajo de generar gobernabilidad, tranquilidad y seguridad a los capitalinos.

Reprocharon que no hay ningún cambio en la ciudad con la llegada de la administración de Claudia Rivera Vivanco, pues no hay seguridad, la violencia se incrementó y los delitos van a la alza.

Señalaron que no hubo capacidad para que la alcaldesa de Puebla nombrará a funcionarios capaces y con experiencia, de ahí que pidieran la renuncia de los titulares de Seguridad Pública y Gobernación.

“Fueron contratados para contener todos los problemas, si bien el cambio lleva tiempo, ha sido suficiente para hacerlo pero los funcionarios no han tenido la capacidad para dar resultados, por eso exigimos las renuncias de Rosales y de Galindo”.

Al respecto, el fundador del Movimiento Antirreleccionista Poblano, Manuel Bravo, manifestó que no piden la renuncia de la alcaldesa ya que cinco meses son muy pocos para resolver lo que en ocho años no se hizo, pero sí le pidieron solventar distintas carencias que existen en su equipo de trabajo.

Agregó que, en caso de hacer oídos sordos, seguirán con las manifestaciones, a la postre de ingresar una iniciativa de revocación de mandato al Congreso del Estado para retirar del cargo a Rivera Vivanco.

Al final, los protestantes se dirigieron a Casa Aguayo donde también exhortaron al gobierno del estado a dar respuesta inmediata a las demandas ciudadanas, pues también promoverán la revocación del mandato para el gobernador del estado en caso de no dar resultados inmediatos.

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco