728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Ex alcaldesa de Ocotepec desapareció 15 patrullas; ya fue reportada a la Auditoría

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Saqueo de patrullas y compra de terrenos de manera ilegal, es lo que dejó de herencia la ex presidenta municipal de Ocotepec, Macaria Hernández Rodríguez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El alcalde en funciones, Florencio Camacho Rodríguez, del partido Pacto Social de Integración (PSI) denunció que, de un total de 17 patrullas y unidades de atención para el área de Protección Civil, sólo heredó 2, una de ellas, inservible.

A tres meses de asumir la alcaldía de Ocotepec, ubicada en la Sierra Nororiental de Puebla, Florencio Camacho, destacó que las autoridades pasadas no comprobaron en su totalidad los recursos que usó la administración anterior.

Ante ello, destacó que se enviaron las observaciones a la Auditoría Superior del Estado, en las que se detalla que la exalcaldesa adquirió varios predios y no existen facturas, además de que encontraron obras completas y desaparecieron 15 vehículos oficiales, entre ellas, patrullas y de protección civil.

El presidente municipal indicó que otorgaron el derecho de audiencia a la exalcaldesa, Macaria Hernández, de extracción priista, para no caer en autoritarismo e informará sobre donde se encuentra la documentación que acredita la compraventa de los terrenos y donde están las unidades oficiales, sin embargo, nunca accedió a presentarse para aclarar las dudas.

LA VILLA
Etiquetado:
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza