Evacúan tres comunidades en Z Mena por desbordamiento del río Pantepec (FOTOS)



Alfredo Ramírez

Vecinos de tres comunidades del municipio de Francisco Z Mena, al norte del estado de Puebla, fueron evacuados este domingo tras el desbordamiento del río Pantepec, el cual causó graves daños también en Álamo, Veracruz.

Protección Civil Estatal informó que debido a las intensas lluvias del fin de semana, se incrementó el caudal del río y se inundaron las localidades ‘La Máquina’, ‘Los Planos’ y ‘La Ceiba’.

Decenas de personas dejaron sus casas pero no se fueron a albergues, sino a las viviendas de sus familiares. No se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas, solo hay daños materiales.

Río Apulco a su máximo capacidad

El organismo también dio a conocer que el río Apulco, a la altura de Ayotoxco, se encuentra a su máxima capacidad debido al desfogue de la presa ‘La Soledad’, esto en la Sierra Norte del estado de Puebla.

El río Íxcatl, en el municipio de Zoquitlán, está a un 85% de su cauce. Los ríos son monitoreados debido a la cercanía con los pueblos.

 


Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros