728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Encabeza alcaldesa de Cuautlancingo la primera Semana por la Transparencia

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, encabezó el evento, Primera Semana por la Transparencia Municipal 2020, la cual tiene el objetivo de promover una cultura de transparencia entre los funcionarios, ciudadanos, sector empresarial y académicos.

 

La alcaldesa señaló que en su administración la transparencia y el acceso a la información juegan un papel esencial para ser un gobierno abierto a los ciudadanos, es imprescindible que nuestras acciones de gobierno queden sujetas al escrutinio público, como base fundamental para la construcción de una cultura de transparencia.

 

“Estas capacitaciones nos ayudan a dar certidumbre de la democracia que ejerce este Gobierno Incluyente, para que las y los ciudadanos ejerzan su derecho a saber”, agregó Daniel Hernández.

 

Lee: Entrega alcaldesa pavimentación y rehabilitación de drenaje sanitario en Cuautlancingo

 

En este primer día, se contó con la participación del Contralor del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales ITAIPUE, Egberto Martínez Rubí, quien dio la ponencia de introducción a la materia, así como la Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Puebla, Silvia Gutiérrez Gutiérrez, quien otorgó la ponencia: Simplificación de Trámites y Servicios Municipales.

 

Para este miércoles 19 de febrero se tiene programada la ponencia Importancia de la Transparencia en la Democracia en México, a cargo del Mtro. Federico González Magaña, Catedrático de la Universidad Tec de Oriente.

 

Mientras que para el día jueves 20 de febrero se contará con la presencia de la Dra. Alejandra Escandón Torres, Decana de la Universidad Tec de Oriente, así como la participación de Nacho Lozano, periodista, escritor y conductor de noticias, quien brindará la ponencia: Transparencia, los retos de los Gobiernos en México.

 

Recomendamos: Alcaldesa de Cuautlancingo reafirma trabajo en unidad en Juntas Auxiliares

 

Finalmente, agregó que solamente los gobiernos comprometidos e informados, podrán enfrentar los retos en materia de transparencia y acceso a la información pública que se tienen día a día.

 

En dicho evento se contó con la presencia de la titular del área de Transparencia y Acceso a la Información, Lorena Varela Tepox, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández y el Secretario General de este Ayuntamiento, Teófilo Reyes Cotzomi, así como regidores, directores y personal administrativo de este H. Ayuntamiento.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias