teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

En Atlixco no sirve la alarma sísmica, tembló y no sonó

Pese a que Atlixco fue uno de los municipios más golpeados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, la mañana de este martes la alarma sísmica del zócalo no sonó con el movimiento telúrico de 7.5 grados que se presentó con epicentro en Crucecita, en las costas de Oaxaca. La gente salió hasta que se percató del movimiento.

 

Hay que recordar que la única vez que se escuchó la alarma sísmica, en el zócalo de Atlixco, fue durante el simulacro del 19 de septiembre del 2018 en la administración de José Luis Galeazzi Berra, cuando se conmemoró un año de la tragedia que provocó un desastre en zonas como Metepec y en el Infonavit, donde se desplomaron casas e inmuebles históricos.

 

Lee: Sismo deja sin luz a 1.9 millones de personas en 7 estados, entre ellos Puebla

 

Este martes a las 10:29 horas se registró un sismo de tipo oscilatorio, que provocó que muchos atlixquenses salieran atemorizados de sus hogares y negocios al sentir el movimiento de casi dos minutos. Sin embargo, reprocharon a través de las redes sociales que la alarma sísmica del zócalo no sonó.

 

 

Recomendamos: Farmacias Similares desmiente contrato por 5.9 millones con edil de Atlixco ¿Y el dinero?

 

De acuerdo con lo informado por autoridades municipales, no se reportaron daños en este municipio y todo volvió a la normalidad tras el sismo.

 

Foto interior: Atlixco Noticias

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.