teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

El PAN se queda con la alcaldía de Atlixco

@MTPnoticias

Tras el recuento parcial que ordenó el TEPJF, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó este jueves el triunfo de Guillermo Velázquez Gutiérrez, candidato común del PAN-PRD a la alcaldía de Atlixco.

A cuatro días de que rindan protesta las nuevas autoridades municipales, el magistrado Gerardo Saravia Rivera presentó el proyecto referente al recurso de inconformidad TEEP-I-144/2018 que interpuso el Partido del Trabajo (PT) en contra del triunfo del panista.

Sin abundar en las inconsistencias encontradas en la apertura de 102 paquetes electorales, el magistrado comentó que hubo variantes en los sufragios obtenidos por los candidatos del PAN-PRD y de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Encuentro Social y PT).

Pese a la recomposición en la votación total, Saravia Rivera destacó que se mantenía la ventaja para el primer lugar, es decir para el panista Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Además de confirmar la validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a favor de Velázquez Gutiérrez, el TEEP ordenó al Instituto Electoral del Estado verificar la asignación de las regidurías de representación proporcional, esto como consecuencia de los cambios en la votación.

El sábado pasado, la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF ordenó al TEEP realizar un recuento parcial de votos de la elección a la presidencia municipal de Atlixco.

La determinación de los magistrados federales se justificó ante la omisión cometida por el IEE y el TEEP de realizar un nuevo escrutinio y cómputo debido a que la diferencia entre el primer y el segundo lugar era del 1 por ciento.

Crédito: e-consulta

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...