Dona Ayuntamiento de San Andrés Cholula equipo al Hospital General de Cholula



Con el objetivo de brindar un diagnóstico oportuno para aquellos pacientes que presenten síntomas de COVID-19, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula donó al Hospital General de Cholula una “Pistola para Biopsia con Aguja de Corte”, instrumento elemental para poder realizar con prontitud muestreos de pulmón para estudios histopatológicos.

 

Con la donación de este instrumento se facilita el trabajo del personal médico en el análisis de órganos, que además de los pulmones, también presentan afectaciones a causa del COVID-19.

 

La Doctora Georgina Loyola, médico responsable del área de Patología del Hospital General de Cholula, mencionó que con este instrumento se pueden tener resultados en un máximo de 72 horas, lo que facilita la rápida atención a los pacientes diagnosticados con COVID-19.

 

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca reconoció la gran labor de todos los médicos que laboran en este nosocomio durante la contingencia sanitaria que estamos enfrentando y señaló que con esta inversión de 40 mil 130 pesos, se busca impulsar el área de investigación, permitiendo ayudar a más pacientes en nuestro municipio y estado.

 

Es importante destacar que, además de su uso en la detección y tratamiento de los casos positivos de Coronavirus, este aparato es de suma utilidad para detectar padecimientos como el cáncer, pues facilita el estudio de tejido inusual que se desarrolla en algún órgano, logrando así un rápido diagnóstico para los pacientes del Hospital General de Cholula.

 

 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros