teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Detectan posible caso de Coronavirus en la Mixteca

El Ayuntamiento de San Pedro Yeloixtlahuaca informó de un posible caso de COVID-19, el cual fue detectado en el Hospital General de Acatlán de Osorio el pasado 22 de marzo.

 

Se trata de una paciente de 74 años de edad, quien viajó de Maryland, Estados Unidos y regresó a su tierra natal el pasado 22 de marzo.

 

La mujer llegó enferma a la Ciudad de México el pasado 21 de marzo y el 22 arribó a San Pedro Yeloixtlahuaca. Ante sus síntomas similares al coronavirus fue ingresada al hospital el día el lunes 23 de marzo.

 

Lee: ¡Qué… qué… que se acabó la fiesta! Decretan cierre de antros en San Andrés Cholula

 

Fue hasta este martes que se le tomó una muestra y se envió a su análisis a la capital en el sector salud, por lo que se espera que en las próximas horas se confirme o descarte el caso. La paciente fue dada de alta este día y se encuentra en aislamiento en su casa.

 

En el comunicado el gobierno de San Pedro Yeloixtlahuaca solicita a la población del municipio estar atenta a los comunicados oficiales que estará emitiendo este ayuntamiento respecto a este asunto considerado de vital importancia para la ciudadanía.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.