teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Denuncian a ‘vándalos’ que reventaron elección en Romero Vargas

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Por los actos vandálicos y retención de personal del Ayuntamiento durante la elección en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, los afectados ya presentaron las denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado.

La carpeta de investigación es contra de quien resulte responsable por las agresiones a los funcionarios municipales y daños a propiedad ajena.

Así lo confirmó el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, quien precisó que durante el día de la jornada, el grupo irrumpió en las escuelas donde había casillas, se detectaron a varias personas con armas blancas y retuvieron a servidores públicos.

Recomendamos: Queman urnas en Romero Vargas, cancelan elección por segunda ocasión (VIDEO)

Indicó que existen videos donde se observan a los empleados del municipio encerrados en alguno de los salones de las escuelas, pero descartó que la denuncia incluya como acusación secuestro.

“El Ayuntamiento de Puebla presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien resulte responsable, por agresiones contra funcionarios del municipio durante la elección del pasado 24 de febrero. Fue un acto de violencia, se saltaron las bardas, centenas y centenas de personas con armas blancas, fue un verdadero ataque. Pero las denuncias ya fueron presentadas”.

Sobre la elección de Romero Vargas, dijo que este martes acudieron 6 planillas para diligencias de apertura de paquetes y, aunque no quiso anunciar la suspensión, mencionó que sólo tienen dos actas de 10 para validarla.


Foto de @carlosmartinh

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza