728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Critican regidores a funcionarios morenistas por retomar proyectos panistas para presupuesto 2019

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Durante la elaboración del anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2019 que están elaborando los regidores para canalizar partidas a las dependencias municipales para el funcionamiento de las mismas, algunos regidores se mostraron en desacuerdo con los programas y proyectos presentados por la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano.

Los regidores, Libertad Aguirre, de educación e Iván Herrera, de desarrollo social, consideran que los proyectos en nada coinciden con la esencia de la Cuarta Transformación, pues más bien se tratan de los mismos de administraciones anteriores solo que “empanizados” y con tendencias neoliberales.

Los dos regidores criticaron que los proyectos sean continuación e anteriores, es decir, semaforización, ciclovías, línea 3 de RUTA, beneficios a grandes empresas, parque Amalucan, transporte, entre otros y a costos muy elevados.

“Lo que no estamos de acuerdo es que nos e tome en cuenta lo que representa este cambio. Nuestra vocación es otra y ahora vemos que hay tendencias a privilegiar proyectos neoliberales. Les pedimos que sean más creativos y que estos no sean una continuación de lo que ya hay”.

Lee: ¿Qué te parece? Funcionaria propone pago por examen de manejo, adicional a la licencia

Alejandra Rubio Acle, defendió sus proyectos de semaforización y movilidad. Por un lado, solicitó un presupuesto de 14.9 millones de pesos para la reparación y modernización de los semáforos en 36 intersecciones más peligrosos de la ciudad, lo que es inferior al presupuesto que destinó la anterior administración por 55 millones de pesos.

Reiteró que para la elaboración de proyectos de movilidad, ahora si se contarán con estudios precisos y con información completa, mismo que a diferencia de anteriores administraciones.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Betriz Martínez Carreño aseguró que la visión ahora es atender en gran medida a las juntas auxiliares, zona metropolitana, inspectorías y mil 200 colonias.

El secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche, dijo que no menospreciaran la continuidad del proyecto Fábrica de Talentos, pues si bien no funcionó, puede ser redituable para los ciudadanos pero con las modificaciones debidas.

Al final, acordaron que toda la información adicional, se enviará por escrito para ampliar las aclaraciones que solicitaron los regidores tras 4 horas de sesión.

Foto: @JIvanHerrera_

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez