teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Crece tensión en Xonacatepec, habitantes sueldan puertas de la presidencia auxiliar

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El edil auxiliar electo y al que le fue tomada su protesta en sesión extraordinaria de cabildo, Javier Merino Galeana, este lunes no pudo tomar posesión de las instalaciones de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, ubicada al norte del municipio de Puebla, debido a que pobladores soldaron todas las puertas de las instalaciones en protesta por el resultado.

En entrevista, el edil subalterno resaltó que la presidencia se encuentra tomada por sus opositores de las restantes 7 planillas las que participaron, quienes no aceptan el resultado a pesar que él ganó por una ventaja de 359 votos.

Indicó que no fue el Ayuntamiento el que determinó hacer válida su victoria, el pasado 27 de enero, sino que es una orden directa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Recomendamos: Queman urnas en Romero Vargas, cancelan elección por segunda ocasión (VIDEO)

“Por coraje ya soldaron la presidencia, no quedaron conformes. Son muy cerrados, a los excandidatos no sé qué les he hecho, fue algo muy democrático: se votó el 27 de enero y no sé qué pelean, así como hicieron su relajito de que no querían que ganara, pues yo impugné y me dieron la razón”, dijo.

Pese a que los ánimos se encuentran tensos en su demarcación, afirmó que está dispuesto a dialogar para llegar a acuerdos, pero pidió la intervención de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para ponerlos en su lugar.

Aunque consideró que al gobierno municipal le faltó capacidad para organizar la elección en las juntas auxiliares, sostuvo que trabajarán de la mano para solucionar distintos problemas que hay en su comunidad.

Foto: Imagen Televisión

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza