728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Convocan a protesta en campus BUAP de Atlixco, tras extraña muerte de una estudiante

Atlixco, Pue. Compañeros y amigos de Nelcy Kimberly, alumna de 17 años de edad que falleció este 14 de febrero en los baños de la escuela preparatoria Simón Bolívar de la BUAP, convocaron a una marcha frente al plantel, para exigir atención médica digna y atención inmediata.

 

Desde las redes sociales, convocan a asistir con pancartas el próximo lunes en punto de las 11 de la mañana frente a las instalaciones del SB1.

 

“A todos los compañeros y alumnos de la PRBS: los invito a manifestarnos pacíficamente en las instalaciones de nuestra preparatoria, para exigir atención médica y personal capacitado, para que no vuelva a ocurrir una desgracia como la que tuvo lugar el pasado 14 de febrero. No podemos quedarnos callados ante tal desgracia que afectó a nuestra compañera, queremos un servicio médico digno, en donde podamos recibir una pronta atención”, se lee en la convocatoria.

 

De acuerdo a primeras versiones, la joven de cuarto semestre, le dijo a sus compañeros que le dolía la cabeza y que iría al sanitario. Al no regresar, sus compañeros fueron a buscarla y la encontraron convulsionando.

 

En una de las versiones le atribuyen la pérdida humana a que no llegó pronto la ambulancia para la atención prehospitalaria. Cuando los paramédicos llegaron confirmaron que la alumna ya no presentaba signos vitales.

 

Lee: Fallece alumna en los baños de la preparatoria Simón Bolívar en Atlixco

 

Las investigaciones se van a llevar a cabo para determinar la causa del fallecimiento porque aún no queda claro de qué murió. Sin embargo el campus BUAP de Atlixco, emitió un comunicado y contradijo a los alumnos, al señalar que la joven murió en la ambulancia cuando era trasladada al hospital.

 

 

 

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.