Continúa conflicto postelectoral en Romero Vargas, impugnan ante el TEPJF



Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Pese a que la Comisión Plebiscitaria avaló el viernes el resultado de la elección de la junta auxiliar de Romero Vargas, ahora el Ayuntamiento tendrá que esperar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior, debido a que las seis planillas que participaron en el proceso, ya impugnaron la elección para desconocer el triunfo de Miguel Ángel López Cosca.

En entrevista, la alcaldesa de Puebla aceptó que todavía es un tema que debe ser analizado, por lo tanto, los integrantes de la plebiscitaria debe aguardar los fallos del Tepjf.

Recomendamos: El 38% de poblanos no han definido por quién votar

“Hay varias revisiones, todavía faltará el fallo que dé el tribunal, porque es un tema que está impugnado, aunque la comisión debe esperar los fallos de la corte. Le voy a pedir a la comisión que informe de los cambios que haya”.

Por ello, admitió que tendrán que esperar la resolución que tome el tribunal, para que se avale o deseche, si se omite o repite la elección, pero consideró que hay elementos suficientes para haber declarado al ganador el pasado viernes.

Cabe destacar que los integrantes del órgano regulador conformado por funcionarios y regidores otorgó el triunfo a la planilla Gestión con Acción encabezada por López Cosca, pero las restantes tenían la opción de inconformarse ante los órganos electorales.


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros