teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Con 20 disparos ejecutan a alcalde electo en Nopalucan

Alfredo Ramírez

El alcalde electo del municipio de Nopalucan, Félix Aguilar Caballero, fue asesinado de al menos 20 balazos la noche de este lunes.

Según las primeras versiones, fue interceptado en el cruce de la comunidad de Santa María Ixtiyucan, a mes y medio que rindiera protesta en el cargo.

El alcalde regresaba de una reunión con su equipo de transición cuando fue emboscado por varios hombres armados. Tenía 60 años de edad y aunque no militaba en el Partido Verde Ecologista, fue apoyado por este instituto político en la elección del pasado 1 de julio.

José Tlachi, subsecretario de Seguridad Pública en el estado confirmó esta ejecución. Narró que alrededor de las 20:10 horas localizaron el cuerpo dentro de un vehículo tipo Sedán.

Adelantó que la Fiscalía General del Estado sigue como línea de investigación de un posible ajuste de cuentas.

José Tlachi no descartó que el homicidio del presidente electo esté vinculado con el robo a trenes y de combustible de procedencia ilícita, pues ya se tenía una línea de investigación.

En un momento más información…

https://twitter.com/SSP_Puebla/status/1036798522732032000

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...