teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

COBRO DE PISO Y PÁNICO EN TEXMELUCAN DESPLOMA VENTAS, REPORTAN CÁMARAS EMPRESARIALES

Miriam Espinoza

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera, informó que en Tecamachalco y Tepeaca ya se vive un clima de violencia idéntico al de San Martín.

El empresario aceptó que hasta este momento no se han tomado el tiempo para cuantificar -con la delegación de Texmelucan– el impacto en el comercio establecido desde el operativo de la semana pasada, cuando el estado tomó el control de la seguridad de ese municipio.

No obstante, reconoció que hay robo de mercancía a establecimientos y cobro de piso de forma constante.

Caen 80% ventas

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ignacio Alarcón Rivero, informó que de los 53 socios que tienen en la zona al menos 50 reportan una caída drástica en ventas de hasta 80 por ciento.

Refirió que la situación ya fue expuesta ante el secretario de seguridad pública por lo que confió en que los resultados se observen a la brevedad posible.

Desestimó que los establecimientos hayan bajado la cortina, pero si no se recuperan las ventas los restauranteros tendrán que actuar en consecuencia.

Violencia de Texmelucan se extenderá al Triángulo Rojo

El sector privado no descartó que la ola de inseguridad que se vivía en San Martín Texmelucan se desplace a otros municipios del interior del estado como ocurrió en el triángulo rojo tras la aplicación de operativos contra el robo de combustible.

Ante ello, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, urgió a las autoridades estatales a replicar operativos como el de San Martín Texmelucan en otros municipios del interior del estado.

Indicó que es urgente que no se baje la guardia contra la inseguridad y que se intensifiquen los operativos.

También, hizo un llamado a la población a no hacer caso de “información” que circula en redes sociales para evitar escenarios de pánico.

Foto: @delreportero

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez