Alejandro Camacho/ @alecafierro
La presidente de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, advirtió que no descansará hasta que el policía municipal que violó a una mujer, a la que detuvo en la zona de Los Fuertes, por ingerir bebidas embriagantes con sus amigos, sea encarcelado.
En entrevista dio a conocer que ya brindó apoyo psicológico y jurídico a la víctima , además que fueron detenidos dos agentes que están involucrados en el delito de cohecho.
Y es que a cambio de no llevar ante el Juzgado Calificador a cinco jóvenes (tres hombres y dos mujeres), tres policías que los ubicaron en la zona de Los Fuertes aceptaron soborno pero cuando se dirigía a la colonia Roma en donde se daría el intercambio, uno de ellos , identificado como Daniel Iván se desvío y supuestamente violó a una de las chicas que llevaba en la patrulla.
Recomendamos: Policía de Puebla viola a mujer alcoholizada que había detenido
“Yo estoy decidida a que se mejoren sus condiciones laborales y limpiar la dependencia de aquellos delincuentes que se han ocultado bajo el uniforme del policía”, dijo Rivera Vivanco.
Más tarde grabó un video a lado de la secretaria de Seguridad Pública municipal, Lourdes Rosales para dejar en claro que la corporación no solapará a nadie que cometa un delito.
La titular de la Ssptm confirmó que dos de los agentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado mientras que Daniel Iván está prófugo de la justicia.