teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Claudia hará cambios en gabinete tras 120 días de gobierno

Alejandro Camacho Fierro

Todos los funcionarios del gabinete de Claudia Rivera Vivanco serán sometidos a un proceso de evaluación al pasar los 120 días de su administración, por lo que ninguno de ellos, tiene su cargo seguro posterior a ello.

Así lo sentenció la presidenta municipal al considerar que han sido positivos los primeros 100 días de gobierno y del cual destacó como uno de los aciertos el combate a la corrupción.

“Ha sido positivo y ha generado ruido en algunos grupos y sectores y esto es lo que nos interesa mucho”.

Rivera Vivanco dio a conocer que, aunque en este momento no llevará a cabo cambios en su gabinete, sí emprenderá evaluaciones a todo el equipo de trabajo para determinar si posterior a ello realiza algunos movimientos.

La alcaldesa destacó que está limpia la administración pública le ha generado algunos detractores, pero, afirmó, seguirá pese a las críticas.

Destacó que este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas será en los primeros 120 días ya que no se han realizado cambios en el congreso del estado.

“Vamos a darles un informe completo en los 120 días, ya saben que hubo cambio en el calendario y no se ha hecho cambio en el congreso, legalmente nos obliga a hacer un informe en las primeras semanas de febrero, lo que hace se cumplan los 120 días”.

Rivera Vivanco indicó que en el informe otorgará información sobre lo detectado en el proceso entrega-recepción, y del cual han identificado irregularidades que serán expuestas ante contraloría en cabildo  para su dictaminación.

“Entre este informe les daremos a conocer las áreas donde hace falta documentación que permita transparente los procesos de contrataciones. En algunos casos bienes materiales que no se han encontrado, catálogo de proveedores no todos están en SAT y nos compete presentar una revisión en contraloría y les daremos conocer en qué dependencias y el estatus”.

Al final, la presidenta municipal aseveró que otro de los resultados es la disminución de la deuda pública, logrando reducirla de 300 a 200 millones provocando ahorros de 40 millones, los cuales se invertirán en acciones tangibles como la vialidad 15 de mayo.

Foto: @RiveraVivanco_

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza