teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Ciudadanos pueden monitorear en tiempo real avance de obras de Claudia Rivera

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco presentó el Tablero de Avance de Obra Municipal el cual permitirá a los ciudadanos conocer las obras que se ejecutan en este momento en la capital.

El programa permite conocer la información de las obras que se realizan en las 17 juntas auxiliares y 48 inspectorías, así como el monto de inversión, localización, tipo de obra, porcentaje de avance, entre otros datos que migraran a esta plataforma.

La alcaldesa precisó que es una herramienta para la transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos y de la administración municipal, pero sobre todo, que los ciudadanos conozcan en qué se gastan sus impuestos.

“A mí me corresponde actuar con transparencia e informar el eficiente manejo de los recursos porque al final es de los ciudadanos”.

Por su parte, Rodrigo Santiesteban, coordinador general de transparencia, señaló que en este proyecto interdisciplinario colaboraron la Coordinación General de Transparencia, Secretaría de Administración Municipal y Secretaría de Infraestructura y coloca al municipio como el primero en el estado que refleja en tiempo y forma todos los detalles de las obras en un formato accesible para cualquier persona.

LeeEl 50% del presupuesto de Puebla capital va a bacheo

Puso como ejemplo la ejecución de obras de bacheo que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura, ya que refleja el total de los empleados, ubicación de bache y tipo de financiamiento hasta el 30 de junio.

“También reflejamos el monto total de inversión al 30 de junio por cada uno de los rubros que están manejando porque este tablero seguirá trabajando para lograr una ciudad incluyente y que se empodere con la información de la administración pública”.

Este tablero se puede consultar en la página Datos abiertos Municipio de Puebla

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco