Casi dos años después, se acuerdan de afectados del S19 en Atlixco



@MTPNoticias

Un año y 10 meses después del sismo del 19 de Septiembre del 2017, representantes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), regresaron a la junta auxiliar de Metepec, para censar a quienes hasta hoy no reciben ayuda del Gobierno Federal.

Representantes de la junta auxiliar informaron que la reunión se llevó a cabo en el parque principal de esta comunidad, ubicada a cinco kilómetros de la cabecera, a donde llegaron más de 50 personas para registrarse en el censo.

“La mayoría ya recibió algún tipo de ayuda del gobierno federal por los daños tras el sismo, pero en otros casos de plano siguen igual que aquel día y a ellos queremos ayudar”, destacó Juan, uno de los visitantes.

Tras inscribirse en una nueva lista del gobierno, adelantaron, comenzarán los trámites y en un corto plazo recibir recursos económicos para sus propiedades.

Te puede interesar: Secretaría de Bienestar Puebla y Conavi entregan apoyos a los afectados por sismo de 2017

Luego del sismo referido, Metepec quedó considerado como uno de los sitios más dañados en Puebla con casas y monumentos históricos lesionados estructuralmente.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades en aquél entonces, más de mil 300 viviendas registraron daños en el centro de Atlixco, Metepec y la zona habitacional de Infonavit.

Crédito: Municipios Puebla


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros