teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Municipios

#CaosVial: Habitantes de Totimehuacán cierran calles en el Centro de Puebla

Alejandro Camacho Fierro

Habitantes de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán bloquearon este miércoles varias calles en el Centro Histórico de Puebla, por un conflicto relacionado con las elecciones en esta localidad.

Los inconformes defendieron el triunfo de Isaac Chetla Muñoz, por lo que era inviable cancelar la elección bajo el argumento del 20 por ciento de irregularidades presentadas en las casillas.

Los pobladores primero se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación Municipal, bloqueando la calle 3 Poniente, para exigir que no se anule la elección de esta junta auxiliar y se respete el resultado.

Posteriormente cerraron la avenida Juan de Palafox y Mendoza frente a la Presidencia Municipal, donde argumentaron que el resultado de la elección fue legal, por lo que no es necesario que el ayuntamiento repita la elección el próximo 24 de febrero.

En este sentido, negaron que durante los comicios se haya presentado el robo o quema de urnas, como lo dio a conocer la autoridad municipal y que fue uno de los motivos para cancelar la elección y repetirla.

Por ello, exigieron a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco realice de manera urgente cambios en su administración, para que no se vuelva a repetir ninguna incapacidad de solución de sus integrantes de gabinete que esperaban los ciudadanos ser atendidos en sus demandas.

foto: @betonoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza