728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Barbosa dará al ayuntamiento de Tehuacán 86 millones para gastos de fin de año

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta destinará 86 millones de pesos al ayuntamiento de Tehuacán, aún gobernado por Felipe Patjane Martínez. Víctor Canaán Barquet, regidor de la comisión de Hacienda del municipio, declaró que este dinero se ocupará para el pago de nómina, aguinaldos y finiquitos pendientes.

 

El regidor también comento que 126 millones se destinarán para saldar los pendientes y el ayuntamiento tiene 40 millones restantes, esto tras las declaraciones de Barbosa respecto a la deuda de Tehuacán, la cual asciende a los 120 millones de pesos.

 

Recomendamos: Patjane fue detenido no por un tema político, sino por un desfalco de mucho dinero: Barbosa

 

Explicó que 36 millones de pesos se ocuparán para pago de aguinaldos, nómina y finiquitos y lo demás se destinará a solventar los adeudos con proveedores, de esta manera, el próximo año las finanzas municipales estarán normalizadas. Aunque no conoce a detalle el convenio con el gobierno del estado, se sabe que no habrá intereses y la administración siguiente terminará de pagar el préstamo.

 

El ayuntamiento tiene 83 millones en cuenta bancaria

Por otra parte, se filtró un estado de cuenta del ayuntamiento, el cual muestra 83 millones 638 mil 643 pesos del municipio, con fecha del 1 al 30 de septiembre de 2019.

 

El saldo inicial fue de 66 millones 453 mil 587 pesos, en cuanto a depósitos el monto fue  de 10 millones 779 mil 435 y retiros de un millón 109 mil 618 pesos.

 

Lee: Fiscalía documenta daño patrimonial por 84 millones a Felipe Patjane: síndico de Tehuacán

 

Felipe Patjane asegura que el ayuntamiento tiene liquidez; sin embargo, no se sabe si es dinero propio o se cuenta con aportaciones de participaciones federales y estatales. Para que determinen si hay cuentas por pagar es necesario conocer los estados financieros del municipio.

 

@MTPNoticias

Con información de Diario Cambio

Foto: Archivo

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias