728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enUncategorized

Ayuntamiento recolecta 36 toneladas de basura al terminar el desfile del 5 de Mayo (FOTOS)

@MTPNoticias

Se recolectaron 36 toneladas de basura durante el Desfile Cívico Militar del 5 de mayo, para ello se utilizaron: 2 camiones recolectores Issusu (8 toneladas), 1 camión compactador (12 toneladas) y 1 camión de volteo (6 toneladas).

Asimismo, se recolectaron 10 toneladas de basura de contenedores y botes papeleros del Centro Histórico.

Respecto al operativo de Bicifoneo, un grupo de ciclistas, en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla, buscaron promover un correcto manejo de la basura por parte de los asistentes al Desfile del 5 de mayo.

El grupo de ciclistas se uniformó en concordancia con los colores utilizados por las cuadrillas de limpia del Organismo Operador del Servicio de Limpia y en bicicletas especialmente adaptadas con una estructura, mostraron a través de banderolas el mensaje “Una ciudad limpia se disfruta mejor”, al tiempo que se reproducía un mensaje grabado refiriendo al correcto manejo de basura y ubicación de contenedores.

Lee: Encabezan Sánchez Cordero y Pacheco Pulido desfile conmemorativo del 157 aniversario de la batalla de Puebla

Los ciclistas se dividieron en tres contingentes, con tres personas cada uno, circulando a partir de las 8am a lo largo del recorrido del desfile, concientizando a los asistentes sobre el manejo de sus residuos.

Estos contingentes estuvieron integrados por mujeres y hombres ciclistas, interesados en generar conciencia social y ecológica en la ciudadanía.

Recomendamos: ¡No me molesten! Así viven unos el desfile del 5 de Mayo

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco