teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Ayuntamiento quiere que IEE organice todos los plebiscitos

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Para terminar con hechos violentos y desorden cada tres años con la renovación de las juntas auxiliares, el ayuntamiento de Puebla presentará una propuesta dirigida al Instituto Estatal Electoral para convertir en delegaciones algunas demarcaciones para que atraiga la elección en un futuro.

En rueda de prensa encabezada por la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, el secretario de Gobernación René Sánchez Galindo dio a conocer que la iniciativa será enviada al Congreso del Estado para iniciar el trámite para consolidarlo.

Asimismo, el funcionario destacó que la intención es que la siguiente administración no tenga la misma problemática que se vivió en la elección de las 17 juntas auxiliares, donde hubo desorden y actos de violencia.

Recomendamos: Queman urnas en Romero Vargas, cancelan elección por segunda ocasión (VIDEO)

Sánchez Galindo precisó que antes de aterrizar esta iniciativa, es necesario que se consulte a los ciudadanos, pues las presidencias subalternas tienen condiciones distintas.

“Para hacer un proceso de reforma incluyente deben hacerse foros, hay resoluciones como La Resurrección que se reconoce como pueblo indígena. También las comunidades equiparables no están legisladas, algo similar a una delegación y también cuál va a ser el futuro de las inspectorías”, dijo.

Al final, agregó que en esta iniciativa de reforma a la ley orgánica municipal se establecerán dos rubros: el procedimiento electoral y la naturaleza de las juntas auxiliares.

Foto @RiveraVivanco_

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza