Alejandro Camacho/ @alecafierro
Con el pago anticipado del impuesto predial, la administración de Claudia Rivera Vivanco busca recaudar una cifra de 421 millones de pesos que serán destinados para las primeras acciones del nuevo gobierno de la capital.
Para ello, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio anunció que el programa anticipado del cobro del impuesto predial 2018, arrancará del 26 de noviembre al 31 de marzo del siguiente año.
Detalló que las más de 450 mil boletas prediales están listas para distribuirse en toda la ciudad para que los poblanos inicien con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Los módulos de pago seguirán siendo las mismas sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y oficinas recaudadoras del ayuntamiento y los premios para los contribuyentes cumplidos serán seis vehículos exclusivamente.
Por ello, Morales Aparicio aseveró que en esta ocasión y a diferencia de la administración de Luis Banck, no se hará el sorteo de una casa como se hizo en ocasiones anteriores, porque son atractivos para los contribuyentes los vehículos.
“Había sido una casa pequeña y cuatro vehículos, ahora son seis, administrativamente el ingreso nos limitada pero buscamos que fuera agradable a los poblanos, es un estímulo adicional. Ya tenemos las boletas, son dos automóviles de cada tipo y de tres versiones”.
Comentó que el esquema de la casa que sorteó la pasada administración y que dejó como propuesta su antecesor no fue aceptada, pues consideró que las seis unidades por las que decidieron inclinarse atraerán un mayor número de interesados.
El encargado de las finanzas municipales dijo desconocer cuánto se destinó para la adquisición de las unidades aunque resaltó que la idea fue mejorar la eficiencia en el gasto de la administración municipal.
Al final, adelantó que durante el pago anticipado del predial se aplicará el 100 por ciento de condonación de recargos y 50 por ciento de multas.