teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Ayuntamiento de San Andrés y Hospital MAC ofrecen estudios gratuitos de cáncer de mama

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Hospital Mac, ofrecerán mil estudios con consultas ginecológicas gratuitas, para detectar el cáncer de mama.

 

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la alcaldesa Karina Pérez Popoca presentó la campaña de detección oportuna. Se realizará en vinculación con el Hospital MAC.

 

Detalló que con la crisis económica de la pandemia del Covid-19, muchas mujeres carecen de recursos y no tienen la posibilidad de realizarse un estudio con especialistas para la detectar a tiempo ese mal.

 

Lee: Karina Pérez inaugura C2 en San Andrés Cholula; cámaras cuentan con reconocimiento facial

 

Estimó que el Ayuntamiento invertirá aproximadamente medio millón de pesos y comentó que estos estudios se realizarán con personal especializado.

 

El representante del Hospital MAC, Guillermo Calva y Rodríguez precisó que cuando se detecta a tiempo la sobrevida a los 5 años se eleva en casi el 99 porciento con un buen control y tratamiento.  Sin embargo, si no hay detección oportuna y ya hay invasión a los ganglios u otros órganos, el índice de sobrevida baja al 85 porciento.

 

Reconoció que esta campaña es una iniciativa de una mujer, Rosy Orozco, quien padece cáncer de mama.

 

La alcaldesa precisó que el Ayuntamiento ofrecerá 700 estudios con consultas ginecológicas gratis y el Hospital MAC 300.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco