Ayuntamiento de Cuautlancingo invita a vacunar a perros y gatos contra la rabia



El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Salud y la Dirección de Control Canino, así como el Departamento de Zoonosis de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, invitan a los dueños de perros y gatos del municipio, para que les sea aplicada la vacuna antirrábica gratuita en la Unidad de Atención Animal, ubicada en Calle Ayuntamiento Número 75, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

 

La Presidenta Municipal, Guadalupe Daniel Hernández, enfatizó que son 10 mil dosis las que aplicarán a perros y gatos de manera gratuita, “le pedimos que acudan, tener una mascota no es solamente tenerlo y ya, hay que ser dueños responsables”, sostuvo.

 

Señaló que por cuestiones de contingencia, ya se dio inicio con la actividad, a fin de evitar aglomeraciones, las acciones se realizan tomando las medidas sanitarias necesarias como la sana distancia y cubrebocas, pues es sumamente importante la aplicación de las vacunas a las mascotas, pero también prevenir el probable contagio del Covid-19.

 

En tanto los protocolos de higiene son los básicos tanto para vacunadores como propietarios, usar cubrebocas, y careta, lavado de manos y uso de gel antibacterial.

 

La vacuna contra la rabia debe aplicarse cada año a las mascotas; la primera dosis se coloca al primer mes, luego un refuerzo y a partir de ahí la aplicación anual.

 

Las hembras gestantes no se vacunan, los animales no requieren bañarse, comer o beber inmediatamente, antes o después de vacunarlos, la vacuna no produce efectos secundarios en los animales.

 

Recomendamos: Inicia jornada de reforestación ‘Te Reto a Sembrar Vida’ en Cuautlancingo

 

La unidad de Atención Animal se mantendrá activa para recibir a perros y gatos, mientras que en próximos días los agentes de Control Canino, realizarán la vacunación casa por casa, en la Cabecera Municipal, Juntas Auxiliares y Colonias del Municipio.

 

En Cuautlancingo se sigue asegurando la no transmisión de rabia al humano, por lo que es importante informar a la población que en caso de que sean agredidos por algún animal sospechoso de rabia perro, gato o animales domésticos y silvestres, lavar la herida con agua y jabón y acudan a el Centro de Salud más cercano para ser orientados al tratamiento a seguir y el médico les indique si es necesario la aplicación de biológicos antirrábicos o la observación del animal por 10 días.

 

La Presidenta Municipal, hizo un llamado a los ciudadanos a cultivar una cultura de tenencia responsable de las mascotas a través de una buena alimentación, higiene y cuidados en materia de salud de los perros y gatos.

 

Por: @MTPNoticias 


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros