728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Ayuntamiento de Cuautlancingo conmemora el Día del Árbol

@MTPNoticias

En el marco de la conmemoración del Día del Árbol, el Ayuntamiento de Cuautlancingo a través de la Regiduría de Migración, Trabajo y Medio Ambiente hizo entrega de 600 árboles frutales y ornamentales a familias, que se dieron cita desde temprana hora en el parque Recreativo El Ameyal para conmemorar esta fecha especial en materia de cuidado del medio ambiente.

La presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández, resaltó la importancia de celebrar y conmemorar el Día del Árbol, ya que es fuente de vida, generan sombra, oxigenan el aire, evitan la erosión de los suelos, amortiguan el ruido, el aire, el polvo, mejoran la imagen urbana, producen frutos y madera, y sin número de beneficios directos e indirectos, lo que sin duda justifica todos los esfuerzos y acciones que como ciudadanos llevemos a cabo para la forestación, reforestación y conservación en beneficio de nosotros mismos, las generaciones futuras y nuestro municipio, indicó.

Por su parte, la regidora de Migración Trabajo y Medio Ambiente, Luz María Ramírez Luna, manifestó: “Los seres humanos estamos ligados a la naturaleza y ello nos obliga a contribuir, por eso las familias debemos reforestar y sentirnos parte de poner un granito de arena a nuestra comunidad”.

En el evento, llevado a cabo en dicho lugar, la alcaldesa Lupita Daniel, acompañada por regidores y directores del Ayuntamiento plantaron árboles, quienes invitaron a los presentes a sumarse a esta tarea para resarcir los impactos ambientales, de manera que se requiere ese equilibrio social hacia el medio ambiente, y unir los trabajos para continuar los esfuerzos.

Recomendamos: En Cuautlancingo se vende el gas LP más barato, según AMLO

Para esta actividad a los vecinos les fue entregado previamente un cupón denominado “Adopta Un Árbol” el cual fue canjeado el día del evento y formó parte de diversas dinámicas entre las que destacó una rifa,así como también fueron otorgadas pláticas de información y concientización.

Con “Adopta Un Árbol” se fomenta el cuidado y la responsabilidad por los árboles, en los niños y los adultos que los rodean, se promueve la consciencia en la población del trato que merecen los árboles como seres vivos, se apoya la plantación en los espacios abiertos de predios y terrenos privados disponibles. Se ofrece asesoría sobre los cuidados que requiere un árbol, cómo plantarlo y qué características posee el árbol que se adopta.

Lee más: Seguridad Pública de Cuautlancingo y Guardia Nacional llevan a cabo Operativo Pasajero Seguro

 

LA VILLA
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa