teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Ayuntamiento de Chignahuapan desaloja por la fuerza 38 locales del mercado Guadalupe (VIDEO)

Con apoyo de la fuerza pública y de la Guardia Nacional, el gobierno de Chignahuapan desalojó 38 locales del patio interior del mercado Guadalupe. 

 

Los hechos ocurrieron la noche del domingo y los comerciantes se quejan de que se trató de un acto arbitrario, pues sus negocios estaban en regla y no les notificaron.

 

Recomendamos: Joven se excede al correr con cubrebocas y sufre grave problema pulmonar

 

Por órdenes del edil, Javier Tirado Saavedra, los uniformados decomisaron sus mercancías para obligarlos a dejar los espacios que por más de tres décadas han ocupado de forma ininterrumpida para obtener ingresos.

 

Acusaron que el edil quiere apropiarse de esta zona para rematar los espacios hasta en 170 mil pesos cada uno. Pidieron el apoyo del gobierno estatal, pues les arrebataron sus fuentes de ingresos.

 

Narraron que alrededor de las 10 de la noche del domingo, policías municipales y de la Guardia Nacionales arribaron hasta el mercado Guadalupe para efectuar el desalojo.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.