teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Así reanudaron las celebraciones religiosas en San Pedro Cholula

Con apenas una quinta parte de asistentes, se reanudaron las celebraciones eucarísticas en el convento franciscano de San Pedro Cholula, luego del cierre obligado por la pandemia del Covid-19. Este lunes se celebraron dos misas, a las 8 horas y a las 6 de la tarde.

 

De acuerdo al protocolo implementado por la Arquidiócesis de Puebla, este lunes los templos reabrieron y se instaló a un grupo de servicio en la entrada, para asegurarse de que los asistentes utilizaran cubrebocas, gel antibacterial y se les tomara la temperatura.

 

Este convento pidió a sus fieles, llegar 15 minutos antes de las celebraciones eucarísticas para que puedan ingresar cumpliendo con todas las medidas sanitarias para que la estancia sea segura y no se provoquen contagios de Covid-19.

 

 

Recomendamos: Iglesia dice que pandemia no cede en México porque la sociedad no colabora

 

En el comunicado emitido por el arzobispo, Víctor Sánchez Espinoza, se lee que la decisión de reabrir los templos depende de los párrocos encargados. Incluso dijo que quienes consideren que aún hay muchos contagios en su comunidad, pueden prolongar un poco más esta reapertura.

 

Actualmente sólo el párroco de Ciudad Serdán, Ignacio Cortez, se pronunció en contra de la reapertura este 10 de agosto y anunció que se esperaría un mes más, para reanudar las celebraciones eucarísticas.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.