teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Asaltan a 20 estudiantes afuera de campus BUAP Tehuacán

@MTPnoticias

Alrededor de 20 estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) campus Tehuacán, fueron víctimas de un asalto masivo que perpetraron sujetos que se movilizaban a bordo de motocicletas, quienes en cuestión de minutos cometieron el atraco y huyeron.

Los hechos se cometieron anoche, justo afuera de las instalaciones de la universidad, donde varios alumnos suelen pararse para abordar el transporte público una vez que concluyen sus actividades escolares, por lo que la mayoría de ellos portaban computadoras, tabletas y teléfonos celulares.

Pese a ser un paradero estudiantil la zona se encuentra a obscuras, lo cual fue aprovechado por los maleantes, que obligaron a los jóvenes a entregarles todas sus pertenencias de valor, así como el dinero en efectivo que portaban.

Esta no es la primera ocasión en que los alumnos de esa casa de estudios sufren un asalto, señalaron los estudiantes al explicar que es constante el ataque de los delincuentes contra ellos, sin embargo nunca antes había ocurrido con esas características, por lo que exigieron mayor seguridad en esa zona.

Indicaron que el apoyo no debe ser únicamente por parte de las autoridades municipales, sino también desde los directivos de la universidad, a quienes exigieron mayor compromiso con el alumnado para dotar al campus de más iluminación tanto al interior de las instalaciones como en sus alrededores.

De igual modo expresaron su molestia porque no siempre se les permite usar el transporte escolar, pese a que comprueban con credencial en mano que son estudiantes de la institución.

Sobre ese asunto el director de Seguridad Pública Municipal, René Sánchez, señaló que elementos de la Policía Municipal, reforzarán la vigilancia en todo el corredor universitario a fin de evitar que este tipo de hechos se repitan.

Crédito: La Jornada de Oriente

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...