teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Artemio Caballero despide a 43 sindicalizados, afectados protestan

El alcalde suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero despidió a 43 sindicalizados de manera injustificada, por lo cual estos se inconformaron frente al palacio municipal para exigir su reinstalación.

Los quejosos aseguran que no les dieron motivo de su despido y solo les dijeron que sus bajas fueron por acuerdo del alcalde y los líderes sindicales.

Acusaron que su representante sindical, Verónica Jiménez, no lo respaldó. Ventilaron que entre los despedidos hay mujeres embarazadas, gente de la tercera edad y otras que tienen alguna discapacidad.

LeeArtemio Caballero, edil sustituto de Tehuacán desecha monumento al Mole de Caderas

Los afectados se plantaron frente al palacio municipal de Tehuacán este martes, con pancartas, para exigir ser reinstalados.

Acusaron a la dirigente del sindicato Verónica Jiménez de violentar sus derechos y de no haberlos respaldado.

“Este ayuntamiento está violando los derechos laborales”, “Verónica Jiménez no sabe ser líder”, “compañeros despierten, Verónica nos vendió”, “Despedir en tiempo de pandemia es un delito y actuaremos conforme a derecho”,  “Laura Gallegos deja de hostigar y amenazar a los trabajadores”; son algunas de las consignas que se leen en sus pancartas.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto: Domingo 7 Tehuacán

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez