teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Alumnos de primaria en Coronango llevan cuatro meses sin maestra

Alumnos del 4º C de la primaria “Juan de Dios Peza” ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, Coronango, Puebla, llevan cuatro meses sin maestra, luego de que fuera despedida por maltratarlos física y verbalmente. A decir de las madres de familia, el director del plantel, Felipe Mendoza, les dijo que terminarán el ciclo escolar así, pues no contratarán suplente.

 

Entrevistadas por MTP Noticias, padres de familia de los menores, comentaron que sus hijos pasan el día sin maestra y ocasionalmente les ponen a un alumno de bachillerato para que los cuide.

 

“No tienen clases, solo van a pasar el rato, a veces un joven de bachillerato les va a echar un ojo. Otras veces les ponen cualquier actividad, pero así se pasan los días completos. No aprenden, no estudian y el propio director ya nos dijo que no van a tener maestra lo que resta del ciclo”, evidenció una de las sondeadas.

 

Lee: Mototaxistas cambian de giro en Coronango y Cuautlancingo, ahora asaltan

 

Mencionaron que son 35 alumnos los que se han visto afectados por no contar con maestra, y temen que pierdan en año.

 

“En lo que va del ciclo escolar en turno, sólo tuvieron maestra menos de dos meses. Nos dicen que si se va a valer su ciclo, pero estamos inconformes, porque los niños no aprenden nada”, reprochó otro de los sondeados.

 

Comentaron que consideran que el director, no quiere asignarles una maestra suplente a sus hijos, como medida de represión, luego de que exhibieran a la anterior, por maltratar a los menores.

 

Por Luisa Tirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.