Alcaldes de zona metropolitana se preparan para evacuar ante actividad del Popocatépetl



Compartir

Alejandro Camacho Fierro

Los alcaldes de los municipios de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula así como Cuautlancingo en bloque de Coordinación de Seguridad por la Reconstrucción de la Paz, formaron un equipo de coordinación para atender cualquier emergencia por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.

Los alcaldes estarán trabajando de manera conjunta para tener listos apoyos a la población, albergues y las rutas de evacuación, en caso de que se genere una contingencia mayor por la actividad del coloso.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga destacó que los alcaldes y sus equipos en materia de protección civil, están atentos del comportamiento del volcán y en consecuencia, están armando un protocolo de seguridad en caso de ser necesario.

Recomendamos: Popocatépetl explota durante la madruga (Video)

Indicó que este equipo de atención se está enfocando a verificar las rutas de evacuación, tener en perfectas condiciones los albergues que puedan implementarse en caso de una evacuación, apoyos inmediatos a pobladores y las estrategias a seguir en caso de una emergencia.

En este sentido, aseguró que se mantiene la coordinación entre los alcaldes que conforman este bloque para apoyarse en caso de presentarse una contingencia, situación que destacó nunca se había hecho en administraciones anteriores.

“Hay que recalcar que hoy estamos coordinados y es histórico. En administraciones pasadas no se daban este tipo de acercamientos y hoy estamos trabajando unidos en materia de seguridad y en este caso en Protección Civil para responder efectivamente a las necesidades de los ciudadanos”.

Por su parte, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco detalló que en el caso del municipio de puebla, la Unidad Operativa de Protección Civil se mantiene atenta para activar protocolos de seguridad en caso de un incremento en la actividad del volcán.

Lee: Reportan caída de ceniza tras explosión del Popocatépetl, no hay suspensión de clases

Precisó que la coordinación entre los municipios es permanente para responder a una emergencia que amerite la entrega de apoyos o traslados de personas a los albergues que hay en la capital.

Al final, insistió en que instruyó al área correspondientes mantenerse atento al monitoreo del coloso y entrar en comunicación con autoridades federales en caso de ser necesario.

Foto de @IriarteJosie

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros