teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Alcalde de Zacatlán desaloja con fuerza pública a artesanos

@MTPnoticias

El alcalde de Zacatlán, Luis  Márquez evidenció su desprecio a los comerciantes este jueves cuando desalojó con fuerza pública a 75 productores artesanales, quienes durante 25 años se han establecido en la plancha del Zócalo en esta temporada decembrina.

Pedro Pastrana, representante de los productores denunció el edil les propuso a ocupar un espacio al interior del Ayuntamiento pero se negaron debido a que no hay suficientes espacios aunado a que pocos turistas llegan a esa zona.

Alrededor de las 6:30 horas, mientras los artesanos colocaban sus estructuras en el Zócalo, arribaron policías municipales quienes no solo desalojaron de manera violenta a los productores sino que también varios fueron levantados y hasta el momento no se sabe nada de ellos.

Los quejosos responsabilizan al edil por estos hechos y exigieron se les permita vender sus productos como vinos, sidras, bordados, entre otros en el Zócalo.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...