teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Alcalde antorchista de Huitzilan también usa banda presidencial en toma de protesta

Alfredo Ramírez

El alcalde de Huitzilan de Serdán, Delfino Bonilla Ángel, quien es militante del PRI y de la agrupación Antorcha Campesina fue el segundo alcalde en usar la banda presidencial durante la ceremonia de toma de protesta.

En redes sociales fueron difundidas fotografías del nuevo edil de este municipio ubicado en la Sierra Norte del estado de Puebla.

A Delfino se le observa caminar entre los habitantes de Huitzilan con este símbolo patrio, además de un collar de flores.

Ayer le dimos a conocer que Florencio Galicia Fernández, alcalde de Yehualtepec, cometió el error garrafal de colocarse la banda, a pesar de estar prohibido en México para ediles y gobernadores.

Este 15 de octubre, en un acto protocolario en la explanada del municipio, Florencio se colocó la banda con los colores de la bandera de México, que cruzó de su brazo derecho hacia la cintura.

Te puede interesar: Edil de Yehualtepec utiliza banda presidencial para rendir protesta

En septiembre de 2017, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que solo el presidente de México puede usar la banda presidencial.

Esto fue una resolución tras la controversia del ahora ex alcalde de San Salvador El Seco, Puebla, José Román Bartolo, quien perdió la batalla contra la supuesta inconstitucionalidad que representaba para que el titular del Ejecutivo sea el único que tenga esa distinción, sobre todo en septiembre.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez