teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Acusan a Director de policía de Izúcar por usar oficiales como lavacoches

@MTPNoticias

Elementos de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros, denunciaron abuso de autoridad por parte de su director del área Alfredo Cruz Tamayo, luego de que les exige lavar las unidades de servicio y de paso su vehículo particular que se encuentra todo el tiempo estacionado afuera del expalacio municipal.

De acuerdo con un elemento quien pidió anonimato, todas las mañanas el titular de Seguridad Pública ordena a los oficiales lavar los autos que son del servicio público, sin embargo, el problema viene cuando también les exige que laven su auto particular color rojo, de lo contrario podrían sufrir sanciones y despidos injustificados al no acatar las órdenes por el titular.

“Por las mañanas el director nos ordena lavar nuestras unidades de trabajo para salir a nuestras labores, ahí no tenemos problemas ya que deben estar limpias, lo que causa molestia es que debemos de lavar su vehículo el cual es particular y no del trabajo”, puntualizó el elemento policiaco.

Los oficiales refirieron que hace tres semanas les hicieron entrega de cinco bicicletas, pero estas carecen de protección, toda vez que no portan rodilleras, coderas, cadena y candado para asegurar su unidad de dos ruedas para un auxilio de emergencia que se presente, ya que de perder la bicicleta o de ser robada, se les cobrarán directamente en su nómina.

Los trabajadores del área piden a alcalde Melitón Lozano Pérez investigue los abusos que se suscitan contra los uniformados, ya que en caso de no proceder con su castigo o sustitución, realizarán paro laboral como aquella última vez que se realizó, cuando aún no era depositado su aguinaldo, como la ley establece.

Director cancela entrevista

Sobre la queja, se entabló comunicación con el director del área Alfredo Cruz Tamayo, para que brindara una postura y que se diera a conocer su versión, sin embargo, de último momento, canceló el encuentro con este medio, evitando de esta manera hablar sobre el “supuesto abuso de autoridad” por parte de él.

Te recomendamos: ¡Se busca a Benjamín! Desfiguró a puñaladas el rostro de su esposa en Izúcar

Crédito: El sol de Puebla

Foto: Internet Ilustrativa

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco