728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

¡A guardar los pasos sonideros! Gobierno de Puebla no cede con permisos

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

El Secretario de Gobernación Municipal René Sánchez Galindo sentenció que no habrá un solo permiso para permitir el regreso sonideros a las calles.

Lo anterior, por comprobarse que son ellos quienes venden bebidas alcohólicas, sustancias prohibidas, incitan riñas, obstruyen el paso de vecinos y carecen de medidas de seguridad.

En entrevista, luego de que Unión de Sonideros Música y Baile de Puebla, solicitara se renueven los permisos para sus bailes, el funcionario advirtió que no darán marcha atrás en la prohibición.

En este sentido, destacó que a la fecha se siguen realizando operativos para impedir la instalación de bailes sonideros clandestinos, porque no cuentan con permisos de la autoridad.

Lee: ¡Saludos, saludos! Sonideros exigen se les deje trabajar

Indicó que no se trata de una persecución, sino de  atención a los ciudadanos que se quejan de estas prácticas por venta clandestina de alcohol, drogas, cierres de calles que impiden el paso de vecinos así como estructuras que no cuentan con medidas de protección civil para la instalación de estructuras.

“No vamos a permitir que se afecten a los ciudadanos. De ninguna manera vamos a permitir ningún baile en la vía pública”.

Sánchez Galindo aseveró que los sonideros en ningún momento solicitan permisos para el cierre de calles, para la realización de espectáculos, para la venta de bebidas embriagantes y la autorización para colocar estructuras, por lo que se considera una actividad ilícita.  

Destacó que el inconveniente es que constantemente se distraían a las fuerzas municipales de la policía por las riñas que se presentaban en estos espectáculos.

Te puede interesar: Decomisan militares y policías pacas de ropa y celulares en mercado de Independencia (FOTOS Y VIDEO)

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco