El senador Alejandro Armenta señaló que su compañero de bancada, Martí Batres, debe presentar pruebas u ofrecer disculpas, por haber dicho que senadores morenistas recibieron “cañonazos” por parte de Ricardo Monreal, para que él no tuviera posibilidad de reelegirse como presidente del Senado.
Armenta, cercano a Monreal, consideró que los dichos de Batres son un exceso y una falta de respeto, al aludir a la entrega de sobornos, además de que dañan al grupo parlamentario de Morena en la Cámara alta.
“El llamado es respetuoso, no se trata de pelear ni discutir, pero expresarse diciendo que hubo cañonazos, eso es una ofensa, todos los senadores tenemos el mismo derecho y el mismo respeto; por lo tanto, yo no recibí ningún cañonazo, queremos pruebas o disculpas”, dijo a medios.
“Que se demuestre quién recibió cañonazos y que se nos ofrezca una disculpa. No se trata de polarizar, pero tenemos que detener este tipo de comentarios que lastiman a la institución del Senado y que fracturan al grupo”, agregó.
Lee: Biestro abona: ya no quiere que Armenta Mier sea expulsado de Morena
El legislador también publicó un video en redes sociales.
Inaceptable la postura de @martibatres con acusaciones sin sustento, lacera la Democracia en el GP de @MorenaSenadores.
Exigimos pruebas ó #DisculpasPúblicas. pic.twitter.com/K6hNAAfDFD— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) August 21, 2019
Armenta aseguró que la mayoría de los senadores de Morena está a favor de la unidad, por lo que hizo un llamado a la concordia y al diálogo para evitar divisiones y fracturas en la bancada.
“La mayoría está a favor de la unidad. Nadie está en contra de nadie, todos merecemos el mismo respeto. Martí es un gran senador”, dijo.
En tanto, Batres anunció que este jueves presentará, ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, una impugnación en contra de la votación interna para elegir al nuevo presidente del Senado.
Dicho órgano interno será el encargado de dirimir el asunto y el conflicto entre Batres y Monreal derivado de ese proceso electivo.
Crédito: Expansión Política