Diputados del Congreso de Puebla cambian Ley de Imagen Institucional, pues aprobaron eliminar la obligación de los gobiernos municipales y del Estado de utilizar colores neutros en el equipamiento y mobiliario urbano.
Lo anterior, mediante una reforma a la Ley de Imagen Institucional aprobada por unanimidad de votos en la pasada seción del 28 de noviembre de 2024.
Recomendamos: Adiós al azul y guinda en edificios públicos en Puebla, aprueban Ley de Imagen Institucional
Las obras las podrán pintar de guinda, azul y rojo, después de la reforma avalada a propuesta de la diputada petista Angélica Alvarado, pues establece que el uso de colores neutros será opcional.
“Paleta de colores urbanos: son los colores autorizados para ser empleados preferentemente en equipamiento y mobiliario urbano (…)”, se lee en la nueva ley.
La reforma señala que los vehículos de uso oficial están excentos de cumplir con la paleta de colores urbanos.
Sugerimos: Estos son los ayuntamientos en donde no respetaron la Ley de Imagen en sus logos
Por lo anterior los vehículos del gobierno seguirán rotuladas de distintos colores, como ocurre actualmente con las patrullas guinda y azules con verde y rosa.
Cambian Ley de Imagen Institucional a nueve meses de que entró en vigor
Cabe señalar que está reforma había entrado en vigor apenas en febrero de 2024, después de que lo aprobaran los diputados de la pasada legislatura.
Te puede interesar: En Congreso exhortan a municipios a cumplir con Ley de Imagen Institucional
La propuesta buscaba acabar con el derroche de recursos cada cambio de gobierno, pues la administración entrante pintaba y cambiaba los colores del mobiliario al de su partido.