En Ciudad Judicial y otras sedes del Poder Judicial de Puebla, el personal -con vestimenta roja y negra como señal de protesta- realizó un paro de labores exigiendo, nuevamente, la mejora de sus condiciones de trabajo como incremento al salario.
Se trata de la segunda manifestación al interior del Poder Judicial en un mes en la entidad y, de acuerdo con las consignas que llevaban los empleados este jueves 4 de mayo, se dio por la presunta falta de seguimiento a sus peticiones en la primera protesta, que fue el 3 de abril.
Recomendamos: ‘La perrada’ del Poder Judicial de Puebla
Decenas de trabajadores al servicio del Poder Judicial demandan que el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura Carlos Palafox Galeana cumpla con los acuerdos logrados en esa primera manifestación.
También, acusaron que continúan sin tener respuesta a su solicitud de incremento de sueldo y que se mantiene una injustificada rotación de personal.
Protestan trabajadores del Poder Judicial: esperan entablar diálogo
La protesta se extendió en sedes del Poder Judicial como Chignahuapan y Huejotzingo. En la sede de Ciudad Judicial, en Periférico Ecológico, el paro inició desde las 9 de la mañana.
Está programado que su protesta termine hasta las 3 de la tarde, por el momento no se permite el ingreso de personas a este sitio.
En la protesta lanzaron consignas y se encuentran afuera de sus oficinas esperando que su comité de representantes sea atendido por Carlos Palafox.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias