Con un llamado a que haya “piso parejo” y un partido “sin cuates ni cuotas”, en la elección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), iniciaron campaña Felipe Velázquez Gutiérrez y Rocío Sánchez de la Vega, de la planilla ‘Abramos la puerta’.
Los candidatos a presidente y secretaria general, respectivamente, reunieron a sus simpatizantes y una decena de consejeros este primero de diciembre, para su primer evento en el proceso interno.
Sugerimos: La pelea por la dirigencia del PAN Puebla: Yunque contra exmorenovallistas
Mientras que Felipe Velázquez prometió un partido abierto, sin “cuotas ni cuates” en la repartición de candidaturas, Sánchez de la Vega llamó a que los integrantes del actual Comité garanticen un proceso limpio.
Sin decir nombres, la exregidora reprochó que la planilla rival de Mario Riestra y Genoveva Huerta se haya tomado fotos con algunos de los responsables del proceso interno.
“Exhorto a nuestras autoridades, al Comité Directivo Estatal que haga un trabajo, limpio, hasta ahora hemos visto cosas que no han sido verdaderamente tan limpiecitas, entonces exhorto a nuestras autoridades a que sea un proceso aseado, limpio”, declaró.
Recomendamos: Se registra Mario Riestra: dice tener apoyo de 65 consejeros para ganar dirigencia del PAN
En este sentido, pidió al Comité Directivo Estatal (CDE) que preside Augusta Díaz de Rivera “que sea contundente y que haya reglas claras”.
Un partido “sin cuates ni cuotas”, promete Felipe Velázquez: sin beneficio por candidaturas
El candidato a presidente estatal del PAN aseguró que en caso de ganar la votación de consejeros no habrá más un partido “cerrado” que reparte candidaturas a su grupo.
Lee más: Inclusión ofrece Felipe Velázquez al registrarse por dirigencia del PAN Puebla
Aseguró que su dirigencia no va a “negociar” a espaldas de su militancia” y que las postulaciones y diputaciones plurinominales se ganarán “con trabajo y resultado”.
Se comprometió a realizar una “renovación profunda” del partido, reconectar con la militancia y “dar vida a los comités municipales”.