Iván Tirzo/ @TirzoIvan
El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró hoy que le duele la partida de su cuñado Rafael Moreno Valle y de su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.
A un mes de la muerte de los ex gobernadores de Puebla, el ahora barbosista publicó en su cuenta de Twitter que recuerda los momentos de fraternidad que vivió con ellos.
La reflexión tuitera de Manzanilla contrasta con los comentarios que hizo al periódico Reforma el 13 de agosto de 2018, al acusar a Moreno Valle de tener nexos con bandas criminales huachicoleras, de forma particular con la familia Valencia, dedicados al robo de combustible.
En aquella ocasión también expresó que con su cuñado, Puebla registró una regresión democrática al tener un gobierno autoritario con el panista.
Este 24 de enero se cumplió un mes del desplome del helicóptero Agusta en el que viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle. Al respecto, dijo que le “mueve” el dolor de la familia de su esposa.
Fernando Manzanilla se casó con Gabriela Moreno Valle Rosas en el 2011, año en que su cuñado rindió protesta como gobernador de Puebla.
Manzanilla fue el operador de campaña del panista en el año 2010. En 2018 se sumó a las filas del Partido Encuentro Social, para ganar la candidatura a diputado federal por la coalición Juntos Haremos Historia.
Este 22 de enero el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido lo designó secretario General de Gobierno.
Los tuits sentimentales de Manzanilla:
La dimensión humana, compleja y profunda, es el punto de partida desde el que tenemos que avanzar hacia la restauración del tejido social.
(2/9)
— Fernando Manzanilla (@Fer_Manzanilla) January 24, 2019
Los momentos presentes de dolor para la familia de mi esposa, cuyas dinámicas me mueven, me han permitido optar por privilegiar, en mis recuerdos de Rafael y Martha Érika, aquellos momentos de fraternidad y cercanía, por encima de las diferencias y los desencuentros.
(4/9)
— Fernando Manzanilla (@Fer_Manzanilla) January 24, 2019
Por ello, a un mes de distancia de su partida y, desde mi condición humana, me resulta doloroso haber perdido a personas a quien, en su momento, me unió una enorme y entrañable amistad y no tener ya la posibilidad para lograr un espacio íntimo de mínimo reencuentro y paz.
(6/9)
— Fernando Manzanilla (@Fer_Manzanilla) January 24, 2019
Hoy, nadie puede pensar en desmantelar una expresión política para beneficiar a otra, ni tampoco alentar un ambiente de división con nuevos protagonistas.
(8/9)
— Fernando Manzanilla (@Fer_Manzanilla) January 24, 2019
Nuestra responsabilidad nos exige, entonces, recomponer la paz social en Puebla. Y todo ha de empezar por la frágil condición humana, que opera en cada persona, familia y comunidad. Que el perdón y la reconciliación nos guíen.
(9/9)
— Fernando Manzanilla (@Fer_Manzanilla) January 24, 2019