La secretaria de Economía del estado Olivia Salomón Vivaldo se confrontó en contra de la exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco reprochándole su desempeño como presidenta municipal y no actuar conforme a los principios de la Cuarta Transformación.
La discusión se dio en torno a la marcha del próximo 4 de diciembre en la capital poblana para demostrar el apoyo de los poblanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.
La expresidenta municipal invitó al gobernador Miguel Barbosa Huerta a tomarse un “cafecito”, después de asegurar que su respaldo se encuentra con el presidente de México y presumir que es fundadora del partido de Morena.
“Gobernador @MBarbosaMX, como fundadora de @PartidoMorenaMx, mi respaldo absoluto está con mi presidente @lopezobrador_ y así lo manifiesto a diario y continuaré haciéndolo. Yo sé que él lo sabe perfectamente, y sé que tú también ¿Cómo ve que lo invito a tomarnos un cafecito?”, escribió en su cuenta de Twitter.
En tanto, la secretaria de Economía, crítico a la exalcaldesa, al señalar su deficiente labor durante los tres años de gestión.
“La mejor manera de honrar el legado de @lopezobrador_ es con el trabajo y tu desempeño dejó mucho que desear para los poblanos. No se trata de llegar primero al @PartidoMorenaMx sino de actuar con los principios de la #4T
No más simulación”.
Desaire de marcha pro 4T, origen de mensaje de Olivia Salomón a Claudia Rivera
Durante su conferencia del pasado 1 de diciembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a todos los morenistas a asistir a la marcha que se realizará el 4 de diciembre en el Centro Histórico para celebrar los cuatro años de gobierno del presidente López Obrador.
El mandatario estatal invitó a todos los líderes morenistas a dejar a un lado las diferencias y unirse a la movilización que es en respaldo del ejecutivo nacional.
Esto después de que la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el exsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez y el diputado local Iván Herrera Villagómez, desairaron la invitación, al asegurar que ya habían participado en la del pasado 27 de noviembre.
“No es a favor de nadie, toda acción a favor de Andrés Manuel López Obrador es importante, si ellos no tienen voluntad de ir, ni modo, su ausencia se va a notar. La gente va a preguntar por ellos, habrá mucha inquietud, ¿dónde esta David?, ¿dónde está Iván?, ¿por qué no está Claudia?, seguramente va a haber mucha incertidumbre sobre su ausencia”, dijo Barbosa Huerta.