A pesar de que la semana pasada se iniciaron negociaciones con trabajadores del Poder Judicial del Estado de Puebla, para atender sus distintas problemáticas, un grupo de ellos aún exigen que los atiendan.
El pasado cuatro de mayo, los representantes de los trabajadores del Poder Judicial se reunieron con los representaste del Consejo de la Judicatura como el magistrado Carlos Palafox, y de testigo también se encontraba la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso Ponce.
Te sugerimos: No hay servicio en juzgados por paro de labores de trabajadores del Poder Judicial
Los acuerdos a los que llegaron consistían en tres líneas de atención inmediata para solventar las peticiones que tienen los trabajadores como un aumento al salario y mejores condiciones de trabajo.
– Actualización del sueldo base de todos los secretarios de acuerdos, estudio y cuenta y de los jefes de causa.
– La actualización del sueldo base de todos los trabajadores que quedaron por debajo del salario mínimo.
– La asignación de un incentivo único para la totalidad de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, con excepción de jueces y magistrados.
Trabajadores del Poder Judicial en Puebla aún están inconformes: exigen solución
La mañana de este domingo siete de mayo, representantes de los trabajadores del Poder Judicial exigieron mejores condiciones de trabajo, además de pedir un cese al hostigamiento, que de acuerdo con ellos les impiden manifestarse libremente.
Sus peticiones:
– A los trabajadores (a excepción de magistrados y jueces) un aumento salarial general.
– Se les vuelva a pagar el bono de compensación J5 que les fue retirado en forma inexplicable desde hace 20 años, adicional al salario que tienen asignado.
– Se paguen a los trabajadores de menor categoría un salario superior al salario mínimo, debido a que hasta ahora muchos de ellos tenían un ingreso inferior a dicho salario.
Recomendamos: Por segunda ocasión inician negociaciones en el Poder Judicial, tras paro de labores
– Se les asigne una carga de trabajo razonable, a fin de evitar el estrés laboral y el deterioro de la salud de muchos de ellos que tienen toda una vida trabajando para el Poder Judicial.
– Se les otorguen los servicios de Seguridad Social a través del Isstep sin que ellos deban pagar la cuota actual que se les descuenta para acceder al mismo y se deje denegar a quienes no pueden cubrirla dado el bajo ingreso que tienen.
– Se les proporcionen los recursos materiales e insumos para el desempeño de sus labores para brindar un adecuado servicio a los justiciables y público en general.
– Que las nuevas plazas que se creen con la Reforma Judicial, se asignen a personal competente y capacitado, brindando a quienes ya laboran en el Poder Judicial la oportunidad de concursar por las mismas y se eviten las prácticas del amiguismo e influyentismo para beneficiar a recomendados, que carecen de la experiencia y formación en la carrera judicial.
Asimismo, hicieron un llamado al gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes y al pleno del Tribunal Superior de Justicia, para que se resuelvan sus distintas peticiones de manera definitiva.