Un grupo de supuestos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), atacó las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para exigir la renuncia del presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, quien responsabilizó al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.
Los inconformes se mantienen en plantón indefinido hasta este miércoles, sin embargo durante el allanamiento de las instalaciones se registraron personas lesionadas por armas de fuego, hechos por los que el líder priista presentó denuncias penales.
Tras los acontecimientos, priistas poblanos respaldaron a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y se sumaron a la condena contra el ex mandatario oaxaqueño.
Lee: Empatan 5-5 en reparto de pluris, Morena y PRIAN en Puebla
La exsenadora y exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, expresó su repudio por el allanamiento realizado presuntamente por simpatizantes del ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz.
A través de sus redes sociales, Alcalá Ruiz respaldó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional priista, ya que señaló que las acciones contra el partido son ilegales y contrarias a los principios de su partido.
“Repudio total a quienes hoy tomaron de forma violenta las instalaciones del PRI Nacional, su actuación es contraria a las normas de nuestro Instituto Político y a quienes creemos en la Democracia. Nuestro respaldo total a nuestra dirigencia”, escribió la exedil.
Por su parte, el presidente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, envió una carta al líder nacional para respaldar su gestión al frente del tricolor tras el pasado proceso electoral, contrario a los supuestos militantes que piden su salida del CEN.
“La actual gestión del partido, se ha caracterizado por el respeto y apertura a todas las voces, incluidas las que piensan distinto”, dice la misiva.
Los priistas poblanos se sumaron a señalar al ex gobernador de Oaxaca por estar detrás de los ataques a la sede nacional en Ciudad de México, los cuales dejaron varias personas lesionadas.
El secretario de Acción Electoral del CEN, el también diputado local priista Javier Casique Zárate responsabilizó a presuntos militantes del partido Morena de los ataques, ya que dijo que están infiltrados en las protestas de ayer.
Incluso el legislador se encontraba en el CEN cuando ocurrieron los ataques, así lo escribió en sus cuentas de redes sociales.
“Hoy un grupo de infiltrados bloquearon los accesos del PRI Nacional, con la finalidad de entorpecer nuestro trabajo. Que se escuche fuerte y claro: ¡Un rotundo no a sus perversas intenciones! Estamos más unidos y fuertes que nunca”, escribió.
Por Cirilo Calderón / @calderonciro