México ya tiene a su primera presidenta: Claudia Sheinbaum quien rinde protesta este primero de octubre en la Cámara de Diputados.
Ya sin la investidura, Andrés Manuel López Obrador salió de su casa en Tlalpan para entregar la banda presidencial y sea la presidenta del Congreso, Ifigenia Martínez, quien se la coloque a Sheinbaum.
Recomendamos: Puebla, presente en toma de protesta de Claudia Sheinbaum: Sergio Salomón y Armenta encabezan
Con este emblema, Claudia Sheinbaum se convertirá en la presidenta constitucional iniciando así su sexenio hasta el 30 de septiembre de 2030.
Aquí puede seguir el EN VIVO:
Así se vive la toma de protesta de Claudia Sheinbaum en Cámara de Diputados
El primero en llegar al Poder Legislativo fue López Obrador, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Muller y su hijo, el menor de cuatro, Jesús Ernesto.
Sugerimos: Claudia Vásquez Aquino: ella es la oaxaqueña que bordó el vestido de Claudia Sheinbaum
Lo recibió una comitiva integrada por diputadas en la entrada, quienes en su mayoría, son morenistas que se desvivieron en elogios, abrazos y en pedirle selfies.
Minutos después que ingresó al pleno, los gritos de “¡Es un honor, estar con Obrador!”, retumbaron.
Nuevamente los legisladores aliados se volcaron en mostrarle su cariño a quien hoy, se aparece por última vez en la vida pública del país, tras conseguir la presidencia de la República después de tres intentos.
Lee más: Así será el día que Sheinbaum asuma como primera presidenta de México
Así acabó la lucha de más de 18 años de López Obrador y dio paso a Sheinbaum, una de las mujeres de izquierda que lo acompañaron durante esos años en la lucha social.
En punto de las 11:30 horas de este primero de octubre, Claudia Sheinbaum se convirtió oficialmente en la primera presidenta de México al rendir protesta.
Llegó a las 11:25 horas a esta sede en donde la recibió la misma comitiva y al entrar, las ovaciones de “¡es un honor estar con Claudia hoy!”.
A las 11:35 le colocaron la banda presidencial en medio de gritos como “¡presidenta, presidenta!”.