Edmundo Tlatehui dio su respaldo a la planilla que encabeza Mario Riestra, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
La mañana de este jueves cinco de diciembre de 2024, el expresidente de San Andrés Cholula, aseguró que más que votos de consejeros, ofrece unidad del partido.
“He tenido la oportunidad de platicar con varios militantes, consejeros y no consejeros, hemos coincidido en que la unidad le da más fortaleza al partido. No podría definir un número de consejeros que estén viendo con buenos ojos está suma”, respondió a pregunta expresa de MTPNoticias.
Recomendamos: Rechaza PAN modificar padrón de consejeros para elección en Puebla
Aseguró que platicó con Mario Riestra y Genoveva Huerta y coinciden que después del día 15 de diciembre (fecha de la elección) se sume a todos los panistas para la reconstrucción del partido.
Mario Riestra prometió al expresidente de San Andrés Cholula que de ganar en adelante los procesos que se realicen para seleccionar candidatos y candidatas sean democráticos.
“Una de las fortalezas del PAN históricamente han sido sus procesos democráticos (…) y uno de los compromisos que estamos haciendo a solicitud expresa de Edmundo Tlatehui es impulsar métodos democráticos, no solo los de mayoría también los candidatos a diputados plurinominales”, expuso Riestra.
Te puede interesar: Un partido “sin cuates ni cuotas”, promete Felipe Velázquez en campaña por el PAN
Tlatehui se suma a Riestra, también buscó ser dirigente
Luego de sentarse a negociar con los dos grupos de candidatos que se postulan a dirigir el PAN en el estado, Edmundo Tlatehui dio su respaldo a Mario Riestra.
El exalcalde de uno de los pocos municipios que logró mantener el albiazul, tras la elección de junio pasado, buscó sin éxito dirigir el partido.
También lee: Las promesas y compra de consejeros en el PAN Puebla
En octubre, tras culminar su administración, inició sus recorridos al interior del estado para dialogar con militantes y sumarlos a su proyecto.
Su propuesta fue que la militancia decidiera quién quería que lo representara, para validar al próximo dirigente estatal.