Después de celebrar con mariachis su supuesto triunfo en el municipio de San Martín Texmelucan, la alcaldesa, Norma Layón, exigió que se haga un conteo de “voto por voto”; pues acusa que por un error de impresión, las actas de conteo que se tienen para registrar los votos no contemplaron a Morena y no se contabilizaron todos los votos a su favor.
En el último corte realizado por el PREP este lunes a las ocho horas con 12 minutos, se habían capturado seis mil 519 de las siete mil 860 actas, registrando una participación ciudadana del 54.82 por ciento.
En donde el candidato de Movimiento Ciudadano, Abraham Salazar, obtuvo siete mil 412 votos; seguido del candidato del PAN, Edgar Salomón Escorza, quien tuvo seis mil 551. Mientras que la alcaldesa con licencia, se fue a los últimos lugares con dos mil 679 votos.
Lee: Alerta en San Matías Tlalancaleca, Texmelucan, por presencia de hombres que agreden a votantes
Cerca de las 21 horas del domingo la alcaldesa ya celebraba con mariachi que había ganado la reelección. Cuatro horas después, cuando los resultados del PREP la mandaron a los últimos lugares, salió a decir que hubo un error de impresión de actas de escrutinio.
“Debido que las actas de escrutinio y cómputo para registrar la votación no tienen el espacio que corresponde a Morena, la información que está subiendo el PREP está incompleta”, reclamó.
Aseguró que solicitará una revisión de cada uno de los paquetes electorales el próximo miércoles cuando se reúna el pleno del Consejo de Instituto Estatal Electoral y pedirá el recuento de votos.